Quería que mi bebé estuviera en paz, tranquilo, relajado… pero me paso todo el día corriendo, gritando, agitada.
Quería que mi hijo tuviera paciencia, que supiera esperar, ¿sabes?
Ah, pero sufro de ansiedad, me pongo nerviosa y no puedo controlar mis reacciones, ¡exploto!
Quería que mi hijo me demostrara cariño, me diera un abrazo, me dijera que me ama… pero nunca lo acaricio. Me cuesta darle cariño, tampoco me lo han enseñado. Después de todo, mi bebé aún ni siquiera entiende las cosas, ¿verdad? Cuando crezca, entenderá, tú piensas.
Incluso me da vergüenza decirlo, pero mi hijo es agresivo. Pero cada vez que hace algo que no me parece bien, lo golpeo o le grito o castigo: tiene que aprender! Así me lo hicieron y aprendí, piensas.
Estos son solo algunos ejemplos comunes. Y hay muchos más.
Sabes, necesito decir que nuestros bebés, nuestros niños son un reflejo del entorno en el que viven. De las relaciones que observan en este entorno. Por lo que observa de ti con tu marido, con tu madre, con la vecina.
Entonces, si quieres que esté tranquilo, comienza por estar tranquilo, tranquila contigo misma.♀️ Si quieres que sea cariñoso contigo, acarícialo mucho. Hablále con amor, respetando su etapa, sus emociones. ❤️ De nada sirve decir con autoridad lo que tiene que hacer, si te ve haciendo lo mismo de otra manera. ♀️
Sé la transformación que quieres ver en tu hijo, en tu hija. ✨ Transforma el ambiente de tu hogar para que viva, respire un clima de armonía y paz todos los días en la medida de lo posible. ☮️
Y cuando haya conflictos, que también son parte de la vida, que se resuelvan con base en el amor, diálogo, respeto.
Porque pensamos que desde que son bebés o pequeños, nuestros hijos no entienden, no se dan cuenta… y en eso nos equivocamos. Sienten, entienden y lo peor: ¡absorben todo!!
El fin de semana es un gran momento para jugar, observar a tu bebé, a tu hijo… y sentir cómo es su entorno, cómo eres tú. ¿Te animas?
Lo que te molesta de lo que sientes, empieza a trabajar y a transformar con paciencia y un poquito cada día. ¡Empieza por ti, siempre!
Un buen fin de semana..